Buscan el cuerpo de Marta Calvo en una planta de residuos

Se entrega el principal sospechoso de la desaparición de una joven española y confiesa que la mató descuartizó y tiró a la basura

Se entrega el principal sospechoso de la desaparición de una joven española y confiesa que la mató descuartizó y tiró a la basura

Fuentes de la Guardia Civil han manifestado a Efe que en el operativo de búsqueda de esta jornada participan agentes especializados del cuerpo, como los de seguridad ciudadana, la unidad canina y el escuadrón de caballería, además de personal de la UME, pero no puede actuar el helicóptero debido a las malas condiciones meteorológicas.

Jorge Ignacio Palma, principal sospechoso de la desaparición de la joven española Marta Calvo, se ha entregado la mañana de este miércoles a la Guardia Civil y ha confesado que la mató y descuartizó y posteriormente tiró sus restos en diferentes contenedores de basura. En ese caso, salvo que la lluvia se convirtiese en un aguacero, el trabajo de rastreo no dependería del tiempo.

La Guardia Civil considera que el sospechoso es autor de una agresión "que posiblemente le hizo perder la vida" a Marta Calvo, según informó hoy el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio.

El detenido era el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, de 25 años.

El delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha comparecido ante la prensa a las nueve y media de la mañana para explicar que el sospechoso "está detenido y se va a proceder a su interrogatorio".

Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo.

Fulgencio ha asegurado que "podríamos estar hablando no sólo de una desaparición, sino de una agresión física que podría haber conllevado a la muerte violenta de Marta".

A la joven se le perdió la pista en la vivienda que tenía alquilada el colombiano en la localidad valenciana de Manuel, cuya ubicación le envió a su madre la noche en que desapareció.

Casualmente, se investiga la desaparición de otra joven en Carcaixent aunque los investigadores descartan relación entre este caso, que se cree voluntaria. Asimismo, localizaron un vehículo de su propiedad que había intentado que fuera desguazado y que también ha sido analizado en busca de pistas.