Argentina prohibió el ingreso a dos sindicalistas que llegaron desde Caracas

Impiden ingreso a Argentina de dos sindicalistas venezolanos

Impiden ingreso a Argentina de dos sindicalistas venezolanos

Los dos sindicalistas integran una lista de más de 400 funcionarios venezolanos y allegados a los cuales Argentina tiene prohibido el ingreso.

. Dijo: "Cuatro sindicalistas venezolanos vinieron al congreso de CTA y a dos de ellos la policía no los dejó ingresar y los mandaron deportados a su país".

Se trata de Wills Rangel y Jacobo Torres, secretario general y secretario de Relaciones Internacionales de la oficialista Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, respectivamente, informó un comunicado de la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA-Autónoma).

La resolución sostuvo que dichas medidas tienen como objetivo "propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos".

La lista, que fue ampliada en junio pasado, incluye a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que responde a Maduro. Pero a ello, les ofrecieron postergar su regreso a Venezuela hasta el mediodía para buscar una eventual solución.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, cuestionó la decisión del Gobierno: "Es una cuestión ideológica y política, sin ninguna duda", dijo en diálogo con Radio 10.

Y fueron los puentes para que la comitiva sindical se reuniera con Maduro, quien les prometió financiar la conclusión de dos buques paralizados en Ensenada una vez que asuma Alberto Fernández.

El grupo de gremialistas que se encontró con Maduro estaba integrado por Godoy, de ATE Nacional; Ricardo Peidro, jefe de la CTA Autónoma; Julio Fuentes; titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado; y Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacional de la CTA.

Los gremialistas Jacobo Torres y Will Rangel llegaron esta madrugada a Ezeiza a las 01.30 y cuando pasaron los controles migratorios sus apellidos saltaron de inmediato en el sistema de la Dirección Nacional de Migraciones. "Es una cosa vergonzosa y tiene todo nuestro repudio".

Rangel y Torres estaban acompañados por otros dos dirigentes gremiales de Venezuela, quienes no tuvieron inconvenientes para ingresar a la Argentina porque no estaban en el listado emanado por la Cancillería.