América investigará la burla de sus jugadores a himno feminista

La culpa no era mía

La culpa no era mía

Finalmente, se afirma que el proceso de concientización para erradicar las conductas, serán guiadas por expertas en la materia.

En la grabación, de 25 segundos de duración, se observa cómo los futbolistas se encuentran en los vestidores, cuando suena el remix del performance "Un violador en mi camino".

Cabe destacar que el rendimiento de la escuadra azulcrema juvenil durante el último torneo, no fue el más destacable, pues no lograron clasificar a la liguilla del certamen al ubicarse en la posición 16 de la tabla general.

Usuarios de redes sociales, lo califican como una burla y una falta de respeto al movimiento de mujeres contra la violencia de género.

Un grupo de futbolistas juveniles publicó un video imitando la "El violador eres tú".

A raíz de eso el club ha tomado la decisión de investigar esto sucesos que brindan una mala imagen de la entidad futbolística y señaló lo siguiente: "Lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias" anunciaron. Asimismo, agregó que la "directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances".

Apenas hace unos días se declaró Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, ante el contexto de protestas feministas por los altos índices de violencia y feminicidios.

El video de la coreografía, en la que se denuncian los delitos cometidos contra las mujeres, se volvió viral y fue repetida en plazas públicas y escuelas de varias partes del mundo, incluido México.