Sergi Enrich - Antonio Luna | Piden cinco años de cárcel

Piden cinco años de cárcel para dos futbolistas por escándalo sexual

Piden cinco años de cárcel para dos futbolistas por escándalo sexual

Los hechos imputados a los encausados serían constitutivos de delitos contra el derecho a la intimidad referido al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima.

Se les imputan dos delitos, grabación sin consentimiento y difusión sin consentimiento.

Por ello la Fiscalía de Guipúzcoa piden una sentencia de cinco años de cárcel debido a la actuación de los dos jugadores, quienes están aliados a Eddy Silvestre, otro futbolista que milita en el Albacete y quien habría sido el culpable de la difusión, tras haber recibido el video de los otros dos deportistas. Ambos compartieron vestuario en Eibar durante dos temporadas, en 2016 cuando el video fue difundido.

Ambos lamentaron "profundamente" que una "indiscreción" de la que aseguraron no ser responsables supusiera que las imágenes salieran a la luz "sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado.

Tras varios retrasos registrados, es el momento de encarar la apertura de juicio oral, por lo que las defensas cuentan desde hoy con 10 días para redactar sus respectivos escritos. El juicio, está previsto que tenga lugar en un Juzgado de lo Penal en San Sebastián.