Se retira Kamala Harris

Kamala Harris.							AFP						
					Más contenidos

Kamala Harris. AFP Más contenidos

La senadora demócrata, Kamala Harris, anunció este martes que se retira de la carrera para las elecciones presidenciales de 2020, después de una recaudación de fondos decepcionante y su fracaso para destacar entre tantos candidatos.

"Seguiré luchando cada día por aquello sobre lo que ha tratado esta campaña. Justicia para la gente. Para todas las personas".

But I want to be clear with you: I will keep fighting every day for what this campaign has been about.

"He evaluado y analizado esto desde todos los ángulos, y en los últimos días he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida", compartió Harris en el correo electrónico.

En su mensaje, la senadora hizo un recuento de su campaña, la cual lanzó hace 11 meses en Oakland.

"Así que hoy aquí está la verdad". Mi campaña para presidenta simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar', expresó Harris en un texto publicado en el servicio de blogs Medium. "No puedo financiar mi propia campaña", agregó Harris, de 54 años, en lo que parecía ser una referencia a Bloomberg y su promesa de financiarse su campaña con su fortuna.

Así, ha manifestado que "mientras avanzaba la campaña se ha hecho más y más duro recaudar el dinero necesario para competir".

El análisis de la candidatura fallida de Harris, no obstante, apunta también a la falta de definición de sus objetivos políticos y a problemas de peleas internas en la campaña, donde había tenido que ir haciendo recortes de personal y se enfrentaban distintas estrategias.

Refiriéndose a algunas de sus propuestas en la campaña, como un mejor salario, reglas más estrictas para el control de armas o la igualdad.

Agradeció a sus colaboradores y a su esposo Douglas Emhoff, así como al resto de su familia y amigos por apoyarla en sus intenciones.