Parte médico y tiempo de baja — Dembélé

Dembélé se retira descalzo y casi entre lágrimas

Dembélé se retira descalzo y casi entre lágrimas

Ousmane Dembélé tendrá una inactividad de dos meses y medio con el Barcelona tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

La lesión de Ousmane Dembélé es más grave de lo que se pensaba, el francés, tras una mala caída para recoger un centro de Sergi Roberto dentro del área se quedó tirado en el suelo en el partido ante el Dortmund. El club informa que el jugador francés comenzará este mismo domingo con su proceso de recuperación y realizará parte de ella en Catar, después de conocer que estará una diez semanas de baja por una lesión muscular. Y es que perderá casi todo su valor. En el minuto 67, Antoine Griezmann, que sustituyó al lesionado Ousmane Dembélé mediada la primera mitad, sentenció el encuentro aprovechando una espectacular asistencia de Messi.

Un gran golpe duro para el joven campeón del mundo, a menudo criticado por su higiene de vida poco profesional. En cambio, en su historial en el Rennes y en el Borussia de Dortmund no constaba ninguna lesión. "Me da pena", lamentó también su compatriota y compañero Clément Lenglet. La misma tuvo lugar en el partido que los de Valverde ganaron por 3-0 frente al elenco alemán. "Salió del terreno de juego llorando, porque es alguien que tiene el fútbol en el corazón", añadió.

Se ha perdido cinco partidos esta temporada por molestias musculares.

La intención de Dembélé es la de apurar plazos e intentar llegar a su 100% a finales de febrero.