Muere un estudiante colombiano herido por explosivo que al parecer manipulaba

Joven herido tras explosión de papa bomba en las afueras de la U. de A

Joven herido tras explosión de papa bomba en las afueras de la U. de A

Un estudiante colombiano murió este lunes horas después de haber resultado gravemente herido por la explosión de un artefacto que al parecer llevaba en su poder cuando encapuchados trataban de bloquear una calle aledaña a la Universidad de Antioquia (UdeA), en Medellín.

Se espera que la Universidad de Antioquia se pronuncie en los próximos minutos.

Según se había conocido, el muchacho (no era menor de edad) presentaba quemaduras en todo el costado izquierdo de su cuerpo, ademas de lesiones en la cabeza.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, tras el incidente, funcionarios de la Secretaría de Salud trasladaron al joven al Hospital San Vicente Fundación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde. Mientras esto pasaba al frente de una de las porterías más importantes de la Universidad, las actividades académicas se desarrollaban con normalidad.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró quem con estos hechos, se demuestra que tienen validez las denuncias que ha hecho la institución sobre la utilización de explosivos artesanales por parte de los grupos radicales para atentar contra la fuerza pública y la población civil en las jornadas de protesta.

Esta manifestación se realizó como antesala al nuevo paro nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre, en todo el país, para rechazar las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez.