Mascherano reveló por qué no volvió a River

Mascherano volvió y el Pincha espera

Mascherano volvió y el Pincha espera

La identificación de Javier Mascherano es total. Se mantuvo mucho tiempo en secreto.

"En los últimos tiempos no hablé con la gente de River, y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo". Verón y Alayes tenían ganas de que yo llegara un tiempo antes. Por mi contrato y por un compromiso moral con el club chino no había manera de adelantar los plazos. Entonces seguimos hablando. Hasta que llegó un momento que era un tema más familiar mío. Tenía que decidir yo. "Al final la decisión familiar fue vivir en la Argentina y ahí cerré con Estudiantes", reveló. "Dos o tres veces he hablado con Francescoli y D'Onofrio para volver, pero fue cuando estaba en Barcelona y yo creía que no era el momento porque mis proyectos eran otros", agregó Masche sin rencores y con la ilusión de demostrar que todavía le queda margen para destacarse.

La explicación del por qué River no es sencilla: "Ahora los planes del club y los míos son distintos".

Sin embargo, aclaró: "Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador". Eso no implica nada. Simplemente que el momento que yo decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes.

Para finalizar, manifestó que no esperaba un llamado desde Núñez y aseguró que el prefirió ir para La Plata: "No esperaba nada porque hasta hace un mes yo no sabía qué iba a hacer de mi vida".

Además, confesó que nunca esperó el llamado de River y que la llegada al equipo platense se dio de forma natural.

Por otro lado, 'Masche' argumentó las razones que lo llevaron a inclinarse por el 'León' a sus 36 años y con la carrera en el punto cúlmine del camino: "En el momento que me decidí a volver a la Argentina preferí Estudiantes, aunque había otras opciones del fútbol argentino que no voy a decir porque no tiene sentido".