Oposición tiene garantías para protestar, reitera López Obrador

Amlo le siguió el juego migratorio a Donald Trump y ahora enfrenta una de las peores crisis en los últimos años

Amlo le siguió el juego migratorio a Donald Trump y ahora enfrenta una de las peores crisis en los últimos años

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está construyendo una autentica democracia y no una dictadura, por lo que se dijo "feliz, feliz, feliz".

"La oposición congregó a unas 10.000 personas, según la Policía local, en el turístico Paseo de la Reforma, que lanzaron consignas como "¡Ya basta!" y "¡Renuncia AMLO", el acrónimo con que es conocido el mandatario.

"Reitero, la disminución de la incidencia delicitiva en el país constituye nuestro principal desafío", dijo el mandatario, en un discurso en la plaza central de la Ciudad de México.

Se trata de una cifra alta, pero que ha venido cayendo en estos doce meses, pues al tomar posesión como presidente de México contaba con un apoyo del 77 por ciento, y sus mejores números los obtuvo en enero y febrero cuando alcanzó el 82 y 83 por ciento.

Hubo en el primer cuadro de la Ciudad de México, durante la celebración por el primer año de gobierno, la entrega de lonches, personas uniformadas que acudieron en grupos y obedecían a liderazgos y organizaciones sindicales que fueron a mostrar músculo; sí, regresaron las viejas prácticas.

- Momentos difíciles - ====================== López Obrador evocó esta semana "la lamentable tragedia de la familia LeBarón" como uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado en su primer año de gobierno y prometió "esclarecer los hechos para que haya justicia". "No aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano", dijo. En el segundo trimestre, el retroceso registra un 0.06 por ciento y el periodo entre julio y septiembre la economía progresó un mínimo de 0.1 por ciento.

A un año de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de la República, el gobernador Alejandro Tello le ofreció su respaldo, su voto de confianza y trabajar unidos por el bienestar de los zacatecanos y mexicanos. "Estamos aquí por lo que nos tiene que unir, nos tiene que unir detener la masacre que tenemos en nuestro país y aquí estamos para eso".

El Banco de México (central) redujo nuevamente la expectativa de crecimiento del PIB al ubicarlo en un rango de -0,2% y 0,2%.

Expertos estiman que la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto y la demora en la aprobación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, el T-MEC, por parte de Estados Unidos y Canadá, provoca nerviosismo entre inversionistas.