Aumentan a 21 los fallecidos por el accidente de bus en Taltal

Al menos 10 muertos y 30 heridos al desbarrancarse bus interprovincial

Al menos 10 muertos y 30 heridos al desbarrancarse bus interprovincial

Pero cerca de las 23:45 horas, en el kilómetro 3 de la ruta B710, se desbarrancó en una quebrada y cayó más de 20 metros.

El accidente de autobús de dos pisos había salido el domingo en la noche desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

Inicialmente, la Onemi informó que 15 personas habían muerto.

Al menos 21muertos y 21 heridos dejó un accidente protagonizado por un bus en el camino que une Taltal con Antofagasta, segú cifras de la Fiscalía. La víctima indicó que cuando iban en la cuesta Paposo, "el bus empezó a tambalear y agarrando una curva a 100km/h o a más de 100km/h, que a uno le vino el presentimiento de que se podía volcar".

Producto de esto, la ruta B-710 se encuentra interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, mietnras que desde Turbus, apuntaron que se encuentra dispuesto un número de teléfono para los familiares de los pasajeros.

El accidente que ocurrió por causas que se investigan tuvo consecuencias fatales, las que estamos a la espera de confirmación de las autoridades pertinentes.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el vehículo "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

Además, recalcaron que la tripulación se encontraba con sus jornadas y descansos en regla, así como también el alcotest -que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- "se encontraba en completo cumplimiento". Asimismo, hemos dispuesto un canal de contacto directo para familiares de los pasajeros: "800 350 808 y nuestras redes sociales oficiales", informó la cadena de transporte.

Al mismo tiempo, en esta página iremos entregando información actualizada sobre los nuevos antecedentes que vayamos manejando.