Pablo Aguilar estaría cerca de abandonar al Cruz Azul

Pablo Aguilar previo al último juego de La Máquina del Apertura 2019

Pablo Aguilar previo al último juego de La Máquina del Apertura 2019

Pablo Aguilar ha jugado en el Cruz Azul desde el Apertura 2018, convirtiéndose en uno de los referentes del conjunto cementero; sin embargo, el zaguero de 32 años reconoció en la emisión radiofónica 'Futbol a lo grande' que su agente está en pláticas con el Olimpia de Paraguay, para poder jugar la Copa Libertadores. "Están hablando con mi representante, se comunicaron entre ellos", comentó Aguilar a la AM1080 de Asunción.

El futbolista completó 1,620 minutos en el torneo regular, esto repartidos en 18 partidos; donde se despachó con cinco goles siendo uno de los goleadores del equipo a pesar de ser un defensa central, algo que le ha dado mayor peso dentro del equipo a pesar que no han logrado calificar a la liguilla del Apertura 2019.

El equipo de Cruz Azul tendrá una reestructura, pues el equipo que se armó no era pensando en el nuevo director deportivo ni en Robert Dante Siboldi, técnico que quedó a cargo luego de la destitución de Pedro Caixinha.

Aguilar asegura que le queda año y medio de contrato con Cruz Azul y asegura que ve complicado salir, aunque si él lo desea y el club pone una buena cantidad de dinero, esto podría darse. "Lo más difícil esta allá", dijo para Futbol a lo Grande en Paraguay.

Como jugador de La Máquina, Pablito conquistó la Copa MX, la Supercopa MX y la Leagues Cup.