Supuesto anuncio de toque de queda aumenta la tensión en Hong Kong

Protestas en Hong Kong

Protestas en Hong Kong

Xi dijo que el gobierno chino tiene la inquebrantable determinación de proteger la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, de implementar la política de "un país con dos sistemas" y de oponerse a cualquier fuerza externa que interfiera en los asuntos de Hong Kong.

Un portavoz del Gobierno central condenó enérgicamente hoy viernes el ataque contra un civil inocente de Hong Kong, quien murió tras sufrir heridas de gravedad al ser golpeado por alborotadores y el ataque en Londres contra una funcionaria gubernamental de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

Al menos cuatro universidades han dado por terminadas las clases presenciales del semestre.

La policía de Hong Kong ha detenido a dos estudiantes alemanes de 22 y 23 años durante las protestas a favor de la democracia que se están llevando a cabo desde hace semanas en las calles de la antigua colonia británica. Pero desde entonce rechaza hacer nuevas concesiones y defiende la acción de la policía.

Esta medida rige en los centros de educación preescolar, primaria y secundaria.

The Motorola Razr 2019 Returns as a Foldable Android Smartphone
Motorola unveiled the foldable RAZR phone earlier this week, featuring almost the same iconic design as the original RAZR . I wouldn't be surprised if people value the Razr's compact design over a smartphone that turns into a tablet.

Islanders beat Maple Leafs for 12th win in 13 games
That night at Scotiabank Arena, the Leafs were ahead by one goal late in the second period when Brayden Schenn tied it. For the first time this season, the Senators earned a victory in a game they trailed after two periods.

Vontaze Burfict Destroys Roger Goodell In Crazy Interview
Nevertheless, Burfict seems confident that he'll be back. "Yeah, I'm coming back", he said. "The NFL can't kick me out like that". They tell me to go talk to the media and change your image, but what's done is done. "I am too strong for that".

Los enfrentamientos siguieron a un día brutal el lunes, cuando la policía disparó contra un manifestante y prendieron fuego a un hombre, destacó Channel News Asia.

El diario hongkonés South China Morning Post asegura esta mañana que la controvertida jefa del Gobierno local, Carrie Lam, se reunió con los altos cargos de su Gobierno para debatir si se deben posponer las elecciones a los consejos de distrito, previstas para el próximo 24 de noviembre, aunque por ahora no hay comunicado oficial de las autoridades al respecto de esa información.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Manifestantes prodemocracia paralizan el jueves Hong Kong por cuarto día seguido, con barricadas y manifestaciones, que llevaron a la policía a pedir refuerzos para la ciudad de 7,5 millones de habitantes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.