Google lanzó nueva función para practicar pronunciación

El buscador de Google ya te ayuda a practicar la pronunciación en otros idiomas y te corrige

El buscador de Google ya te ayuda a practicar la pronunciación en otros idiomas y te corrige

La pronunciación del inglés es un tema importante en el idioma, por lo que cualquier forma de mejorarla es bienvenida. En este sentido, a la hora de buscar una traducción o significado de una palabra, el buscador nos ofrecerá imágenes que la pongan en su contexto, sobre todo, en aquellos contextos donde puede adquirir diferentes significados.

Con esta nueva herramienta experimental, las personas que busquen la pronunciación de palabras podrán escuchar, practicar y obtener sugerencias en tiempo real directamente en la Búsqueda de Google.

No estamos ante una nueva aplicación, o una pata que la haya salido al Traductor, sino que son todas operaciones que podremos hacer desde la app de Google, pulsando sobre la barra de búsqueda para activar este nuevo procedimiento.

La herramienta utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para analizar cómo el usuario pronuncia una palabra e indicarle, si es preciso, qué es lo que debe corregir, informó este jueves la compañía. Pero podemos aprovecharla para mejorar nuestra pronunciación del inglés fácilmente. Por ejemplo, cuando buscabas cosas como "cómo pronunciar quokka", podías reproducir audio y escuchar cómo suena la palabra. El problema está en que esta pronunciación no siempre es la más correcta para algunas personas que no la entienden. Esta tecnología "procesa las palabras habladas separándolas en fragmentos de sonido individuales". Por ahora funciona solo en inglés americano, por lo que tendremos que buscar dicha función en inglés.

Una vez digamos la palabra a través del altavoz de nuestro móvil o dispositivo el buscador nos dirá si está bien pronunciado o no y qué debemos hacer para pronunciarla mejor. Ahora adquiere unas capacidades más que, con ayuda del reconocimiento de la voz y el aprendizaje automático, nos ayudará un poco mejor a aprender idiomas. Esto puede venir genial para buscar traducciones de palabras no tan comunes en otros países o que tengan varios significados.

La compañía empezará por el momento con los sustantivos para ir desplegando imágenes poco a poco al resto de palabras, teniendo en cuenta las dificultades que presenta representar palabras a través de las imágenes.