USCIS propone subir los costos de trámites migratorios

En 2020, emigrar a EEUU podría costar casi el doble -->

En 2020, emigrar a EEUU podría costar casi el doble -->

Por su parte, los residentes pueden traer al país a su cónyuge y a sus hijos no casados.

Los ciudadanos pueden traer a su cónyuge, y a sus hijos, padres y hermanos; los residentes, a su cónyuge y a sus hijos no casados; y los refugiados y asilados, a su cónyuge y a sus hijos no casados menores de 21 años.

La actual administración norteña de Donald Trump se halla abiertamente en contra de estos Visados de reunificación familiar. No obstante, el Congreso se ha manifestado en contra de esta reforma, hasta el momento.

Y ello pese a que la esposa del presidente, Melania Trump, ha usado los visados de reunificación familiar para que sus padres se conviertan en ciudadanos.

El proceso de reunificación familiar es complejo y extenso, por lo general.

. Por ejemplo, el permiso de trabajo que se tramita a través del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo llegaría a costar 490 dólares. Este proceso puede hacerse ya de forma electrónica.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló la normativa propuesta, publicada en el Registro Federal y que, "de ser aprobada, subiría exorbitantemente el precio de las gestiones para conseguir papeles". Mientras que la solicitud de residencia permanente podría subir hasta un 28%, quedando su precio hasta unos $760.

"USCIS ha aumentado la cantidad de formularios disponibles para la presentación en línea a fin de hacer que nuestra agencia sea más efectiva y eficiente", aseguró.

El Gobierno está revisando este proceso, para denegar el Visado a todos los inmigrantes que considere que pueden en el futuro requerir de ayudas sociales. Esta decisión ha sido detenida por la justicia.

La semana pasada, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos informó que los inmigrante ya pueden pedir a sus sus familiares, (Formulario I-130), en línea. Tal es el caso de: el formulario I-90 de solicitud para reemplazar la green card; el formulario I-539 de solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante; el formulario N-336 de solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización; el formulario N-400 de solicitud de naturalización; el formulario N-565 de solicitud de reemplazo de documento de naturalización; el formulario N-600 de solicitud de certificado de ciudadanía; y el formulario N-600K de solicitud de ciudadanía y emisión del certificado bajo la Sección 322.

Más de un millón de personas han empleado las herramientas de USCIS en Internet, según afirmó la agencia en primavera. Este sistema, según la agencia, es seguro, simplifica el cobro de tarifas, puede emplearse en el teléfono celular, y permite acceder a toda la información personal y del caso al instante.