Fernández celebró la posición de la UCR sobre Bolivia

Bolivia la UCR habla de

Bolivia la UCR habla de"Golpe de Estado

Además, no dejó pasar el triste texto oficial de la Cancillería (que evitó usar el término "golpe" y llamó al "diálogo" y "la paz"): "El comunicado del Gobierno sobre Bolivia fue excesivamente lavado y sin compromiso ante lo que es un golpe de Estado", disparó.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Storani expresó que "la postura del embajador argentino en Bolivia no es la de la UCR", y definió: "Para la UCR este es un golpe de Estado".

Asimismo, valoró la posición que tomó la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la situación en el vecino país.

Detrás de la postura que promueve un repudio directo al golpe de Estado en Bolivia se encolumnaron algunos dirigentes radicales como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Federico Storani.

En ese mismo sentido, también se posicionó el diputado nacional de PRO, Daniel Lipovetzky, quien manifestó que a su entender estaba "claro" que se había tratado de "un golpe de Estado" y que no podía haber "grises" respecto a los pronunciamientos en este tipo de cuestiones.

"No es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal. No los golpes de Estado".

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, declaró que "el único camino" posible en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales son "las elecciones libres" y afirmó que "las intervenciones militares jamás deben ser la respuesta".