San Lorenzo se recuperó ante Argentinos

Argentinos tropezó con el Ciclón, que se recuperó

Argentinos tropezó con el Ciclón, que se recuperó

Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero le dieron el triunfo a San Lorenzo, que no lograba sumar de a tres hace cuatro fechas y que bajó a Argentinos, que no pudo aprovechar la derrota de Lanús.

A la espera de la confirmación de un nuevo entrenador (se espera una definición por Néstor Gorosito), y con la conducción interina de Diego Monarriz, San Lorenzo apostó a hacerse fuerte de atrás hacia adelante, y así pudo irse al descanso con un triunfo merecido. El local tuvo el control del partido y desequilibró como quiso en los pies de los hermanos Romero.

Por la banda opuesta, una combinación de los hermanos guaraníes terminó con un centro de Ángel, que Gaich, tantas veces pedido por el público azulgrana pero pocas veces utilizado por los técnicos de turno, cabeceó con llamativa libertad entre Sandoval y Torrén, que ni siquiera saltó, para anotar el 2-0, a los 26.

Y antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal por una mano de Miguel Angel Torrén y Ángel Romero cambió por gol para darle marco de goleada y celebrar con los hinchas que pusieron la cara en el duro momento.

En el segundo tiempo, Argentinos tuvo la pelota pero no tuvo respuestas futbolísticas para descontar.

Las polémicas, sin embargo, no cesaron aún con el 3 a 0 y las quejas de Argentinos hacia Lamolina volvieron luego de que éste decida sancionar con tiro libre una infracción de Marcelo Herrera sobre Elías Gómez que parecía haber sido dentro del área del Ciclón.

Para el Bicho es otra posibilidad que se le escapa, porque la semana pasada (cuando estrenaba la punta en soledad) empató con Defensa y Justicia y fue alcanzado por Lanús, que este sábado perdió el clásico con Banfield.

El Bicho, que por ahora se mantiene en lo más alto del torneo, podría perder la punta si es que el domingo ganan River o Boca.