Renuncia el ministro Navarro y afirma que queman su casa

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Los ministro de Hidrocarburos, Minería y Deportes de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, César Navarro y Tito Montaño, renunciaron este domingo a sus cargos.

También se produjo la salida del presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda.

"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado", dijo Navarro en un contacto telefónico con el canal privado PAT, siendo la primera dimisión en el Gobierno de Morales.

"El curso de los acontecimientos (de creciente violencia) va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos, y me impiden, por tanto, continuar a la cabeza de la cartera de Estado que dirijo", señaló finalmente.

Por eso, el exfuncionario decidió renunciar de forma irrevocable a su cargo.

La ahora exautoridad, dio a conocer, además, que su casa en Potosí es incendiada por manifestantes, según Correo del Sur.

Navarro fue el primer ministro en renunciar tras denunciar la quema de su propiedad y el intento de toma de la de su mamá en Potosí. Llamó a la calma y lamentó los hechos de violencia.

El sábado renunciaron a sus cargos un gobernador y dos alcaldes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y en esta jornada dimitió el senador oficialista potosino René Joaquino.

Los conflictos en Bolivia surgieron desde que el día después de los comicios del pasado 20 de octubre comenzaron las sospechas de manipulación de votos para favorecer la reelección de Morales para un cuarto mandato hasta 2025.

La Fiscalía General de Bolivia dijo que había ordenado una investigación sobre los miembros del tribunal electoral después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) halló serias irregularidades en la votación del 20 de octubre.