POLEMICA Durísimo cruce entre Monseñor Aguer y Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli anunció que será abuelo

Marcelo Tinelli anunció que será abuelo

El conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, le respondió con dureza a monseñor Héctor Aguer, quien en una nota publicada en un portal católico lo había criticado. "Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión", indicó sin nombrar a Ángel de Brito y en clara referencia a su ciclo "Los Ángeles de la mañana", El Trece.

Marcelo Tinelli habló en Confrontados sobre la relación entre su hija Micaela y el jugador de Boca Lisandro López.

Bajo el título "La naturalización de lo antinatural", del sitio Infocatólica.com, el Monseñor apuntó contra "la ideología de género, que altera íntimamente la realidad humana". Este afirmó que "en una época en la cual se diviniza al cuerpo y se le rinde culto, también se lo desprecia y contradice", para luego apuntar contra el famoso conductor argentino.

"El reemplazo de "sexo" por "género" se ha hecho corriente en el lenguaje, sobre todo por influjo de un periodismo ignaro e ideologizado, y por quienes repiten como loros lo que se pone de moda (...) El género se elige según la inclinación subjetiva y el cuerpo es acomodado a la percepción interior mediante cirugía o ingesta de hormonas", lanzó más tarde el sacerdote. La exhibición filmada de conductas contra la naturaleza alcanza un grado de perversión sorprendente para las personas normales en lo que se llama "fisting".

El religioso celebró que "aún quede gente que se sobrepone a semejante desmadre" pero advirtió que "la propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes".

Aunque sin nombrarlo directamente, el Arzobispo emérito de La Plata se refirió al conductor como "el showman con probables posibilidades políticas" y lo acusó de exhibir "en el espectáculo la vida privada de sus bailarines", y promover "entre ellos superficiales emparejamientos".

También criticó al presidente Mauricio Macri, a pesar de que este se ha declarado a favor de las dos vidas. Con todo respeto: es probable que no sepa bien de qué se trata”, sostuvo. "¿De los curas pedófilos no dijo nada?", disparó el animador en su cuenta de Twitter. No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición" Y Ángel de Brito expresó: "Podríamos visitar a Monseñor el mes próximo con un nueva marcha del orgullo, y todos las agrupaciones feministas.