Irán anuncia el hallazgo de un nuevo gran campo petrolífero

Irán descubre un campo petrolero con reservas de 53.000 millones de barriles - Diario Primicia

Irán descubre un campo petrolero con reservas de 53.000 millones de barriles - Diario Primicia

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, anunció este domingo el hallazgo de "un nuevo gran campo petrolífero" en el suroeste del país con reservas de 53 mil millones de barriles de crudo.

El mandatario ha especificado que el nuevo yacimiento petrolero "cubre un área de 2.400 kilómetros cuadrados y tiene 80 metros de profundidad".

"Los trabajadores y el brazo de exploración de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní. han encontrado un yacimiento petrolífero con 53.000 millones de barriles de reservas", dijo Rohaní en un discurso televisado en la ciudad central de Yazd.

Se estima que Irán tenía 157.000 millones de barriles de reservas probadas de petróleo crudo en enero de 2018, según la página web de la EIA.

Debido a la dependencia del petróleo, que las autoridades iraníes trabajan por disminuir, las sanciones han dañado seriamente la economía iraní que, según el Fondo Monetario Internacional, se contraerá este año un 9.5 por ciento.

En su alocusión, el Jefe de Estado de la nación persa envió un mensaje optimista al señalar que "las cifras económicas indican que las condiciones están mejorando desde abril pasado pese a las crecientes presiones de los enemigos".

Irán es uno de los principales países exportadores de hidrocarburos.