Historiador experto en Napoleón descuartizó a su novia

Historiador Oleg Sokolov.							AFP						
					Más contenidos

Historiador Oleg Sokolov. AFP Más contenidos

El hombre, identificado como Oleg Sokolov fue rescatado de las aguas del río Moika con una mochila flotando a su lado.

Un reconocido historiador ruso, especialista en Napoleón y condecorado con la Legión de Honor en Francia, confesó haber matado y descuartizado a su novia, quien fue su alumna.

Los medios locales precisaron de su lado que Sokolov, borracho, habría caído al agua cuando intentaba hacer desaparecer en el río los miembros del cuerpo de la joven. En su mochila se encontraron dos brazos de mujer y una pistola.

Un taxista que vio a Skolov en el río intentó rescatarlo, pero no lo logró y llamó al número de emergencias. En su casa, la policía encontró la cabeza de la joven y una sierra cubierta de sangre.

Según la agencia TASS, el asesinato ocurrió el pasado 7 de noviembre, pero el hombre mantuvo el cuerpo descuartizado de su pareja, identificada como Anastasia Yeshenko, de 24 años, hasta el sábado en el apartamento en el que habían vivido.

Anastasia Yeschenko. Ella y Sokolov solían participar en representaciones sobre la época de Napoleón Bonaparte.

Tras ser llevado al hospital para ser tratado por hipotermia y luego de informarle los hallazgos de su casa, Sokolov confesó el crimen.

De acuerdo con información propalada por medios rusos, ambos mantenían una relación que llegó a su fin cuando el docente mató a la muchacha "accidentalmente" luego de una discusión, porque ella "tenía celos de sus dos hijas de matrimonios anteriores".

El abogado de Skolov, Alexander Pochúyev, indicó que el profesor ha sido llevado hoy al Comité de Investigación para ser interrogado.

EFE señala que el profesor será presentado ante un juez este lunes y se le realizará una valoración psiquiátrica para conocer su estado de salud.

Yeshenko había venido a San Petersburgo desde Krasnodar para estudiar y en 2016 se graduó con honores en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal.