Colegio de Profesores convoca a paralizaciones para este lunes y martes

Colegio de Profesores marchará este lunes y se sumará al paro del martes

Colegio de Profesores marchará este lunes y se sumará al paro del martes

El Colegio de Profesores convocó para este martes un paro nacional para exigir al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con las demandas del gremio y la ciudadanía.

Dentro de las principales demandas de la primera jornada de movilización, se exigirá el fin de la educación de mercado y la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. "Nosotros como Colegio de Profesores y como parte del sector educación obviamente somos partícipes de todo este reclamo ciudadano que hay hoy día".

El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que los problemas de la educación están en el centro de las demandas de las organizaciones sociales, para que deje de ser una industria y se fortalezca la enseñanza pública.

"Lo más importante es que se termine la educación de mercado, que se ponga fin a la lógica de que la educación es un bien de consumo, dicho por el propio Presidente de la República en su momento". Puntualizó que la plaza Baquedano de esta capital, será el punto de concentración a partir de las 11.00 hora local, para desde allí marchar por la Alameda hasta la Plaza de Los Héroes para reiterar que los educadores son parte de la ciudadanía que quiere cambios.