COB : 'Si es por el bien del país, que renuncie nuestro Presidente'

El presidente del Estado Evo Morales durante la conferencia de prensa ayer. | APG

El presidente del Estado Evo Morales durante la conferencia de prensa ayer. | APG

La poderosa Central Obrera Boliviana (COB), la mayor entidad sindical del país y que ha sido aliada del Gobierno en los últimos años, le pidió este domingo al presidente Evo Morales "renunciar, si es necesario" para pacificar al país. Agregó que no serán cómplices del derramamiento de sangre.

En medio de movilizaciones que han dejado fallecidos y heridos, los trabajadores piden que de manera inmediata el gobierno y los líderes cívicos del país "llamen a la pacificación".

"Le pedimos al presidente que reflexione en ese pedido que tiene el pueblo boliviano, si es por el bien del país, si es por la salud el país, que renuncie nuestro Presidente", dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Huarachi, el líder de la COB, que agrupa a todos los sindicatos del país.

Huarachi exigió que se forme un nuevo Tribunal Supremo Electoral, TSE, con miembros imparciales. También demandó la convocatoria urgente a nuevas elecciones para evitar más violencia.

Federal regulator opens up investigation into Apple Card over gender discrimination accusation
Apple introduced the Apple Card earlier this year in a partnership with Goldman Sachs. He said that as soon as he raised the issue his wife's credit limit was increased.

Ground beef recalled after consumer finds plastic in product
Those that are concerned about illness or injury from the affected meat should contact their healthcare provider. Items listed in the recall may be contaminated with "extraneous materials"-especially plastic".

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Tras conocerse el informe de la OEA, los principales dirigentes opositores bolivianos reclamaron que Morales no participe en los nuevos comicios anunciados hoy, por considerarlo "responsable del fraude".

Horas antes de la convocatoria a nuevas elecciones, la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un informe preliminar en el que recomienda un nuevo proceso electoral con otros vocales en el país.

El presidente Evo Morales descartó que vaya a renunciar y reiteró el anuncio que hizo en la mañana de convocar a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado. Dijo que evidenciaron "irregularidades" en los comicios del 20 de octubre, que perfilaban un cuarto mandato de Morales.

El presidente destacó que adoptó esta decisión de nuevos comicios para "bajar toda la tensión" y "pacificar Bolivia".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.