BOXEO - Un boxeador australiano fallece durante un entrenamiento

Un boxeador australiano fallece durante un entrenamiento

Un boxeador australiano fallece durante un entrenamiento

El excampeón australiano de peso mediano, Dwight Ritchie, ha fallecido este sábado cuando hacía de 'sparring' para su colega Michael Zerafa, en Melbourne (Australia), según ha informado el periódico The Daily Telegraph.

Después de haber vencido al cáncer en dos ocasiones, Dwight Ritchie murió en un entreno; con él, el boxeo suma su cuarta víctima del año.

Jake Ellis, promotor de Ritchie, confirmó la noticia a través de las redes sociales, explicando el lamentable incidente en el que su cliente perdió la vida: "Es una gran tristeza y sorpresa tener que anuncian que Dwight "Fighting Cowboy" Ritchie ha fallecido hoy haciendo lo que amaba".

En su último combate, realizado en agosto, había perdido por decisión unánime ante el también australiano Tim Tszyu, por la corona de Australasia de la IBF en la categoría super welter.

El diario detalló que el boxeador, conocido como 'Vaquero', recibió un golpe al cuerpo de Zerafa, quien se está preparando para su revancha contra Jeff Horn, regresó a su esquina, donde colapsó y ya no pudo ser reanimado.

"Estoy muy triste por la muerte de Dwight Ritchie", reaccionó este último en su cuenta de la red social Instagram.

La muerte de Ritchie ocurrió menos de un mes después que el estadounidense Patrick Day perdiera la vida como consecuencia de una lesión cerebral luego de su derrota por nocaut ante Charles Conwell, en Chicago.

Hasta el momento, no han sido notificadas las causas de la muerte del australiano.

Debido a que dejó a tres hijos, el promotor anunció la creación de una fundación para obtener recursos para ayudar a los niños.