Joker es película basada en cómics más rentable de todos los tiempos

Joker se convierte en en el nuevo estandarte de las protestas mundiales

Joker se convierte en en el nuevo estandarte de las protestas mundiales

USD 62.5 millones fue el costo de la producción dirigida Todd Phillips, lo que representó tan sólo el 15.3 % de su recaudación.

De acuerdo a información de la revista Forbes, Joker está a punto de convertirse en la película de cómics más rentable de todos los tiempos. Este es solo uno de los muchos récords que la película ha superado, incluida la de ser la película con clasificación R más taquillera.

Forbes también señala que Joker está actualmente en camino de cruzar la marca de los mil millones de dólares en las próximas dos semanas.

Además, se convierte en la tercera película que ha recaudado más de 900 MDD con el presupuesto más barato, justo por debajo de 'Bohemian Rhapsody' la cual ganó $ 905 MDD con un presupuesto de $ 52 millones y la versión animada de 'The Lion King' obtuvo $ 968 MDD de $ 55 millones de presupuesto.

Superará a Suicide Squad (USD 325 millones en 2016) y venderá más boletos que Man of Steel (USD 291 millones en 2013 / USD 322 millones ajustados por inflación) para el final. Eso la convertirá en la cuarta película de DC en lograr esa hazaña, después de The Dark Knight, The Dark Knight Rises y Aquaman.

Es posible que las continuas etapas de la temporada de los Oscar puedan impulsar su total global más allá de Toy Story 4 (USD 1,072 mil millones), pero eso se sabrá una vez que ocurra.