Huawei inaugurará en México uno de sus 8 laboratorios digitales

Huawei invertirá 50 mdd para desarrollar apps en América Latina

Huawei invertirá 50 mdd para desarrollar apps en América Latina

¿Qué hace al Programa de Incentivos para Desarrolladores de Huawei tan importante? Dicha plataforma incluye los servicios de Investigación y Desarrollo, Huawei Pay, Mobile Cloud, App Galery y Test.

De acuerdo con Yi, este enfoque permitirá a los desarrolladores trabajar en una sola app para celular que posteriormente, con los ajustes necesarios, se podría replicar a otras plataformas del mismo ecosistema.

Si bien ante la expectativa sobre el lanzamiento de un nuevo dispositivo insignia este anuncio pudo haber pasado desapercibido, no por eso deja de ser uno de los más cruciales del evento, ya que se trata del principio de una nueva era en la revolución del Internet móvil. "Estamos ante un escenario de ganar-ganar tanto para usuarios como desarrolladores, ya que nuestros socios y desarrolladores tendrán acceso a nuestra creciente base de usuarios, la cual ya rebasa a más de 500 millones alrededor del mundo, mientras que Huawei se encarga de optimizar la parte técnica y funcional de todos los servicios, creando así un ecosistema conjunto mucho más abierto", comentó Daniel Dias, Director de Producto en Huawei Brasil.

HUAWEI AppGallery, una parte crucial del ecosistema HMS, viene preinstalada en diversos dispositivos Huawei, incluyendo la serie HUAWEI Mate 30, para garantizar una operación fluida.

Los HMS ya benefician a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, incluyendo a más de 20 millones de usuarios de Huawei ID en América Latina.

Para Huawei, ante esta situación, no existe más que tomar la oportunidad y convertirla en una historia de éxito a futuro.

Sin embargo, Huawei está decidido a utilizar sus propios recursos para enfrentar retos potenciales y afianzar su posición en el mercado global.

Los servicios de los desarrolladores pueden llegar a múltiples puntos de contacto a lo largo de los dispositivos inteligentes de Huawei, resultando en visibilidad ante una extensa audiencia global, logrando que los desarrolladores cumplan sus objetivos de crecimiento a un costo más bajo de integración. Una vez adoptado, este ecosistema interconectado abrirá un mundo de posibilidades infinitas para construir conexiones con dispositivos, características y servicios específicos de cada escenario, ya que ésta será la base del mundo digital totalmente conectado.

Además, Huawei ya había lanzado HMS Core & Capabilities para que los desarrolladores puedan utilizar las capacidades abiertas de Huawei por medio del kit de desarrollo de software de HMS (HMS SDK).

El Huawei Mobile Services Core es un servicio que presta una serie de kits a desarrolladores con el fin de aumentar la capacidad de perfeccionamiento en tres categorías fundamentales: el desarrollo, el crecimiento y la monetización; permitiendo a los desarrolladores iniciar proyectos con el financiamiento que Huawei les proporciona.

Una de éstas es la aplicación de HUAWEI Health, la cual viene instalada en los smartphones de la compañía y que tiene integradas las capacidades de Map Kit para seguir y registrar las rutas de sesiones de ciclismo o de carreras al aire libre por ejemplo.