Colaboradores cubanos en Dominica festejan victoria en ONU

Canciller Arreaza exigió tomar acciones concretas contra las medidas coercitivas aplicadas a Cuba y Venezuela9 noviembre 2019 11:22

Canciller Arreaza exigió tomar acciones concretas contra las medidas coercitivas aplicadas a Cuba y Venezuela9 noviembre 2019 11:22

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y solicitó en nombre de la República Bolivariana de Venezuela que se haga respetar la Carta fundacional de la ONU y el cese del bloqueo contra Cuba y Venezuela. Estas son algunas opiniones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado múltiples resoluciones pidiendo a Washington que ponga fin al bloqueo contra La Habana.

En la votación 187 países condenaron el embargo, contra los de Estados Unidos, Israel y por primera vez, Brasil y solo hubo dos abstenciones tras dos días de debates en los que decenas de países fustigaron el embargo impuesto hace 57 años contra la isla comunista por "anacrónico" e "inhumano": Ucrania y por primera vez, Colombia, otro gran aliado de Washington.

Considera que la intervención de Rodríguez Parrilla "revocó el cinismo con que el imperio justifica ese tipo de guerra no convencional que ha provocado perjuicios enormes a la nación y es el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país".

Anuncian tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas para Catamarca — Alerta
En tanto, en la Quebrada de Humahuaca, la temperatura es de 21 grados el cielo se encuentra nublado con llovizna débil. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares predominando del sector sur.

Ohio State's Chase Young suspension could reach four games, per report
The junior defensive end called his decision to accept the loan "a mistake" and said he repaid it in full last summer. And, given the widespread backlash to the investigation against Young, it's not surprising James weighed in.

Syrian president: Erdogan to send extremists, terrorists to Europe
Turkey's Defense Ministry made no mention of fighting with Syrian government troops in a statement Saturday. A young man was run over by one of the large armoured vehicles and rushed to hospital in the town of Derik.

Además, aseveró que "el impacto extraterritorial de esta política arbitraria viola toda norma del derecho internacional". Mientras el Gobierno norteamericano congela los fondos venezolanos e impide hacer transacciones con mi país, habla de una supuesta preocupación por los asuntos humanitarios, criticó el embajador de la nación bolivariana ante la ONU, Samuel Moncada.

Comenta que ese apoyo significa que "Cuba está presente en el corazón de la inmensa mayoría de los pueblos del mundo y es un mensaje al imperialismo yanqui de que esta política de casi seis décadas es errónea, criminal y debe cesar".

"Estados Unidos no es responsable por los interminables abusos del régimen contra su propia gente", dijo Kraft en la Asamblea, sostuvo que "Cuba es un contribuyente activo a la inestabilidad regional" y "colabora con el ex régimen de Maduro".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.