China llega a un acuerdo con EEUU para cancelar aranceles — Guerra comercial

China llega a un acuerdo con EEUU para cancelar aranceles — Guerra comercial

China llega a un acuerdo con EEUU para cancelar aranceles — Guerra comercial

No hemos acordado nada. Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, desmintió ayer, en declaraciones a Fox Business, el supuesto acuerdo arancelario que había comunicado China.

Según informó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, "en las últimas dos semanas, los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo".

"Lo que está sobre la mesa son los próximos aranceles del 15 de diciembre".

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ya estaba repercutiendo sobre la industria deportiva y sectores como el ciclismo y el outdoor americano llevaban tiempo reclamando una solución al conflicto para evitar el encarecimiento de los precios al consumidor final y la merma de los márgenes de los fabricantes.

Xi Jinping visitó Iowa en 1985 como nuevo funcionario del Partido Comunista para aprender sobre agricultura, y luego nuevamente en 2012, como invitado de la administración Obama y Branstad, cuando Jinping era vicepresidente de China.

North Korea massacre: Fishermen kill 16 crewmates before fleeing Kim’s hermit kingdom
Observers whisper the males are inclined to receive heavy punishment in North Korea - at the side of probably execution. Lee said South Korea expelled the men to North Korea via an inter-Korean border village on Thursday.

Millonario árabe regresó dispuesto a encontrar a peruana para casarse
Asimismo, contó que aún se encuentra en busca de una buena mujer peruana y hasta se animó a revelar cuales serian los requisitos que debía tener.

Japan ‘specs ban’ for women at work sparks backlash
Some local news media said that some companies have "banned" women from using glasses for a variety of reasons. Among them, some retail chains reportedly said glasses-wearing shop assistants gave a "cold impression".

A partir de este entendimiento, la Casa Blanca canceló un alza tarifaria que preveía aplicar a partir del 21 de octubre sobre bienes chinos valorados en 250 mil millones de dólares al año, mientras el gigante asiático aceptó comprar productos agrícolas de EE.UU. por 50 mil millones de dólares.

El presidente Trump descartó el viernes retirar todos los aranceles que ha impuesto a China e indicó que aún no ha decidido qué gravámenes, si los hubiera, podría eliminar como parte de un incipiente acuerdo comercial. "El presidente Xi y el presidente Trump estamparán sus firmas", agregó.

Sea como fuera el pacto definitivo, Trump ha descrito las negociaciones como un proceso de tres etapas, del que todavía no hay acuerdo para la "primera fase".

Según la información facilitada por Washington, el pacto incluiría medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual, aunque no abordará uno de los temas más espinosos: la obligación de las empresas extranjeras en China a compartir información tecnológica con el Gobierno. Aún quedan, sin embargo, por precisar los contenidos específicos del acuerdo entre Washington y Pekín.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.