Bolivia: Motín policial en Cochabamba y Sucre

Motines policiales

Motines policiales

Efectivos policiales de La Paz acaban de amotinarse y se dirigen a instalaciones de la Unida Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), siguiendo los movimientos de sus pares de otras siete ciudades, seis de ellas capitales, que desde la tarde de ayer iniciaron esos movimientos.

Luego de 17 días de conflicto, movilizaciones y marchas, un paro indefinido nacional, el cierre de fronteras y luego de la muerte de 3 ciudadanos y de 346 heridos a nivel nacional, según el defensor del pueblo, los uniformados se rebelaron este viernes en la ciudad de Cochabamba.

"La Policía Boliviana se adhiere a los pedidos de nuestra población que expresa de manera democrática su pedido de renuncia del señor Presidente Evo Morales Ayma", leyó el efectivo.

Democrat claims Kentucky governor race victory, party wins Virginia statehouse
GOP lawmakers also were hopeful that the specter of a possible Trump impeachment would anger and motivate the Republican base. In Virginia, which has a Democratic governor, the Democrats took control of both the Senate and the House of Delegates.

Este es el motivo de la ausencia de Galilea Montijo de Hoy
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1190 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas.

Fallece el fotógrafo de la emblemática banda de los Beatles, Robert Freeman
La cuenta oficial de los Beatles en Twitter, que anunció el fallecimiento el viernes, no indicó la causa de su muerte. Ese mismo año, Freeman fotografió también el primer calendario Pirelli de jóvenes desnudas, que apareció en 1964.

"Se ha tomado la decisión de relevar al comandante departamental de Cochabamba toda vez que él ha presentado un informe médico en el cuál tendría que ser sometido a una cirugía de inmediato".

Poco después se infomó de que la Guarnición policial se amotinó. Uniformados iban llegando a la UTOP para sumarse a la medida tomada.

Después de la lectura del comunicado, un grupo de policías en servicio pasivo ingresó al cuartel de la UTOP en señal de respaldo al motín de los efectivos de la institución del orden.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.