Aseguran que estigmatización de AMLO, favorece agresiones contra periodistas

Irresponsable y peligroso el discurso de AMLO contra la prensa ONG

Irresponsable y peligroso el discurso de AMLO contra la prensa ONG

En relación al tema, Aarón Mastache, titular de la Unidad para la DefensAtaques a periodistas afectan derecho a información: ONUa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ente encargado del mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos fundamentales, defendió que los programas y acciones de protección no son exclusivos de la secretaría, ya que una junta de gobierno, integrada por diversas instituciones y organizaciones del país también interviene en dicho protocolo de resguardo.

Durante la mañana, asistieron a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador y después se reunieron con funcionarios del Gobierno mexicano y adviertieron de la falta de compromiso.

Para David Kaye, relator especial de Naciones Unidas sobre la Promoción del Derecho a la Libertad de Expresión, es una "vergüenza global" la impunidad en que se encuentran los crímenes contra periodistas en América Latina y urgió a los gobiernos de los países de la región a tomar medidas para erradicar los factores que significan un riesgo para el libre ejercicio del periodismo.

Ante la insistencia de Silvia Chocarro, representante de la misión internacional para la libertad de expresión en México, sobre las expresiones agresivas que ha hecho el presidente López Obrador, el mandatario evidenció una contradicción al señalar que, "siempre los he respetado a todos (los periodistas), no los veo yo como enemigos, sino como adversarios".

Además establecer una mesa de trabajo para cumplir las recomendaciones de la ONU y compromiso de bancadas legislativas de impulsar cambios en la materia.

Por otra parte, la comunicación social de la Presidencia de la República negó que hubiera casos de censura y aseguró que lo que las 17 organizaciones ven como estigmatización contra periodistas y medios de comunicación es más bien un debate estimulado por las conferencias mañaneras del presidente López Obrador.

Jeff Sessions Formally Announces Senate Candidacy
In announcing his candidacy, Sessions noted that he hasn't criticized the president since leaving the administration. Trump has called his former AG "a total disaster" and an "embarrassment to the great state of Alabama".

Instagram to Start Hiding 'Likes' Counter
Instagram is testing hidden "like" counts in seven countries Australia, Brazil, Canada, Ireland, Italy, Japan, and New Zealand. But the changes could also be a blow to smaller influencers who relied on large numbers of likes to attract brand deals.

El Ejército de Bolivia asegura que nunca irán en contra del pueblo
Un grupo de policías ondea la bandera tricolor de Bolivia mientras se repliega a una comisaría en la ciudad de Santa Cruz, acompañado de manifestantes en contra de Evo Morales .

La misión hizo un llamado a las autoridades federales "para reducir en 2% anual la impunidad en los crímenes contra periodistas, que actualmente es de más de 99%".

Al respecto, Colombié señaló que esta postura del presidente "es irresponsable y peligrosa en un país como México donde al menos 10 periodistas han sido asesinados en este año (...) Es preocupante el clima de odio y sexista que hay en las redes sociales".

"(México) tiene la la obligación como gobierno pero también el compromiso moral ético y político de acabar con esta triste realidad, con esta impunidad, con esta violencia", puntualizó.

Sin embargo, la delegación consideró que es necesario implementar las recomendaciones internacionales que ha recibido México en la materia para garantizar que no haya impunidad.

De cada 100 denuncias por agresiones a periodistas en México, una termina en sentencia, de acuerdo con el informe de los resultados parciales de la misión internacional para la libertad de expresión en México.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.