Perrita aprende a 'hablar' con su dueña usando tablero diseñado para comunicarse

Mujer enseña a su perrita a comunicarse usando botones

Mujer enseña a su perrita a comunicarse usando botones

Christina Hunger, de 26 años, diseñó un teclado personalizado con botones que su mascota, de nombre 'Stella', presiona para transmitir no solo palabras, sino también sentimientos.

No se trata de algo paranormal, y para nada asusta aunque sí es bastante fuera de lo común; lo que sucede es que Hunger, una especialista en lenguaje y habla de bebés y niños, decidió enseñar a hablar a su perrita Stella que ahora comunica sus necesidades y deseos, desde pedir comida, hasta cariños o paseos. · Like all AAC users, Stella thrives when we talk to her using her device and say words that she loves.

Una mujer enseñó a su perrita Stella a comunicarse a través de un tapete de sonidos.

Sin embargo, aunque al principio no fue tan sencillo que aprendiera a tocar los botones, poco a poco entendió la dinámica y ahora es capaz de decir frases e hilar palabras distintas.

La mujer afirma que Stella ha logrado aprender 29 palabras e incluso formar frases para expresarle cosas como que se encuentra cansada después de jugar y que ahora quisiera dormir una siesta.

Desde las 8 semanas de vida (ahora tiene 18 meses), Stella comenzó a ser entrenada en esta innovadora técnica y en la actualidad es capaz de "pronunciar" casi tres decenas de palabras, además de combinarlas entre sí, para expresar ideas más complejas a su dueña que está en constante asombro por todo lo que ha logrado.

Christina ayuda a niños de entre 1 y 2 años a poder comunicarse enseñándoles palabras básicas que después pueden formar oraciones, y usando este mismo "sistema" con Stella, demostró una vez más que la inteligencia de los perros no tiene límite.