Gimnasta Alexa Moreno es elegida Premio Nacional de Deportes 2019

Getty Images

Getty Images

Esta tarde se dio a conocer la ganadora del Premio Nacional del Deporte, mismo que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, también fue galardonada, pero en la categoría de mérito deportivo, gracias a su amplia y exitosa trayectoria con la que cuenta.

La gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina, quien ganó la medalla de bronce en la Copa Internacional de Corea en salto de caballo.

De la misma manera, el nadador paralímpico, Diego López, lo obtuvo en el rubro de deporte paralímpico.

Es importante señalar que la categoría profesional quedó desierta este 2019, dado a que no galardonaron a ningún deportista, pese a que el boxeador mexicano, Andy Ruiz, era el único nominado.

Moreno superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se agenció el título y además se agenció el pasaporte a Tokio 2020.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo fueron seleccionados entre 92 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional; profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez; así como en actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Víctor Tello será reconocido como impulsor del deporte luego de sus funciones como director de la promotora mexicana de valores deportivos AC, con la cual apoya a niños de escasos recursos en Tamaulipas.

Otros ganadores de este premio en años anteriores incluyen a Javier 'Chicharito' Hernández y Saúl 'Canelo' Álvarez.