Fallece María Perego, creadora del famoso títere — Topo Gigio

María murió a los 95 años

María murió a los 95 años

Este jueves la muerte nos arrebató a una de las piezas claves de Topo Gigio: pues su creadora María Perego perdió la vida, según el reporte de medios italianos.

Según detalla El Milenio, era una embajadora excepcional de la creatividad italiana. "Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo". María se encontraba trabajando en lo que sería el regreso de su famoso personaje ahora en una caricatura que se transmitirá el próximo año.

María Perego nació en Venecia en 1923, junto a su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en 1959; dos años más tarde, en 1961, idearon el mecanismo que le permitió moverse, con animadores vestidos completamente de negro que desaparecieron en la televisión.

Miguel Herra declara que no visitó a Joao Maleck en Puente Grande
Miguel Herrera respondió a las fuertes palabras que le envió la señora Martha Álvarez , madre de Fernanda , la joven que perdió la vida junto a su esposo tras ser impactados por el auto del futbolista Joao Maleck .

Woods picks himself, Woodland, Finau, Reed for Presidents Cup
Until today there was still conjecture over whether Woods, the team United States of America captain, would pick himself. No. 6 was a guy named Brooks Koepka, then a one-time major champion who was on his way to setting the sport on fire.

Podría el FBI colaborar en indagatorias del caso LeBarón
El documento aclara el que hasta el momento sólo la Fiscalía del estado es la que lleva las investigaciones de los homicidios por ser de fuero común.

El personaje del ratón tuvo éxito en todo el mundo y fue recordado por generaciones.

La obra de Maria Perego llegó desde Italia para quedarse en los corazones de muchos en Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela, México y otros países.

En México, Gabriel Garzón fue el encargado de dar voz a Topo Gigio, que contó con un programa al lado de Raúl Astor en 1970. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción. "Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad", explicó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.