Fallece María Perego, creadora del famoso títere — Topo Gigio

Topo Gigio by Maria Perego Official FB Place

Topo Gigio by Maria Perego Official FB Place

Este jueves la muerte nos arrebató a una de las piezas claves de Topo Gigio: pues su creadora María Perego perdió la vida, según el reporte de medios italianos.

Según detalla El Milenio, era una embajadora excepcional de la creatividad italiana. "Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo". María se encontraba trabajando en lo que sería el regreso de su famoso personaje ahora en una caricatura que se transmitirá el próximo año.

María Perego nació en Venecia en 1923, junto a su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en 1959; dos años más tarde, en 1961, idearon el mecanismo que le permitió moverse, con animadores vestidos completamente de negro que desaparecieron en la televisión.

El personaje del ratón tuvo éxito en todo el mundo y fue recordado por generaciones.

La obra de Maria Perego llegó desde Italia para quedarse en los corazones de muchos en Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela, México y otros países.

En México, Gabriel Garzón fue el encargado de dar voz a Topo Gigio, que contó con un programa al lado de Raúl Astor en 1970. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción. "Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad", explicó.