Empeña Presidente su palabra para menos tiempos oficiales en radio y tv

Andrés Manuel López Obrador AMLO se reúne con empresarios por semana de la Radio y Tv

Andrés Manuel López Obrador AMLO se reúne con empresarios por semana de la Radio y Tv

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) entregó el Premio Antena 2019 al conductor y periodista de TUDN, Enrique Burak, por su gran trayectoria en los medios de comunicación. En su trayectoria cuenta con la experiencia de haber llevado a los hogares las noticias deportivas más importantes del día en múltiples noticieros, y particularmente, 26 Súper Tazones, 24 Series Mundiales de baseball, así como 8 Juegos Olímpicos de Verano y 5 de Invierno, entre muchas otras emisiones más.

El mandatario AMLO estuvo de acuerdo con la disminución de los tiempos oficiales debido a que reveló que una administración que se maneja por la democracia no necesita de propaganda para ganar seguidores.

AMLO dijo que pronto se lanzaría una iniciativa para disminuir los tiempos oficiales del Gobierno de México para brindar sus mensajes.

"Es una sociedad distinta, en un régimen antidemocrático, autoritario, pues se necesita la propaganda para afianzar al gobierno".

Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre y concesionarios, el mandatario expuso tres razones para reducir el decreto impuesto por el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968.

"Hay que tenerle confianza al pueblo". Además, subrayó, yo tengo espacios para comunicarme con la gente, como en la conferencia de prensa mañanera.

No me hace falta que haya demasiado tiempo oficial, ahí tengo oportunidad de estarme comunicando con los ciudadanos.

"Son otros tiempos, no es el 68.

Por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto", indicó.

Primero -dijo- por la importancia que tiene la Radio y la Televisión para garantizar el acceso a la información de los ciudadanos.

La Segob puntualizó que el Ejecutivo Federal tiene hasta 30 minutos diarios en transmisiones gratuitas para cada estación de radio y canal televisivo en México.