Autoritarios piden guerra por Culiacán y ataque a LeBarón: AMLO

El Presidente en conferencia matutina del 6 de noviembre

El Presidente en conferencia matutina del 6 de noviembre

Por primera vez desde que fue electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rompió la barrera de los 60 puntos respecto de su popularidad, que hasta ayer según el ejercicio que realiza Consulta Mitofsky, lo mantenían por encima.

"Nosotros no vamos a cambiar de estrategia y seguiremos atendiendo las causas que originan la violencia y la inseguridad. Estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana", aseveró.

En el acto, previo a responder preguntas de la prensa, el mandatario difundió un video con el cual aseguró que la desigualdad económica produce efectos muy negativos en la paz social.

Al ser cuestionado sobre la revocación de mandato, iniciativa aprobada la víspera en la Cámara de Diputados, López Obrador mencionó que se llevará a cabo en el primer trimestre tras un año de gobierno, tiempo suficiente para sentar las bases de la Cuarta Transformación. "Seguimos avanzando y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo", añadió.

"En las crisis transitorias se definen más las posturas", señaló, al admitir que "últimamente han enfrentado situaciones difíciles".