Un extranjero fallecido y otros cuatro detenidos en operativo antidrogas en Nicaragua

Arrestan a 2 mexicanos y matan a otro durante operativo antidrogas en Nicaragua

Arrestan a 2 mexicanos y matan a otro durante operativo antidrogas en Nicaragua

Los hechos se dieron la tarde del sábado cuando la avioneta sobrevolaba "el sector sur-sureste de Colón, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, con posible aterrizaje en sector de finca El Toro en el límite fronterizo con Costa Rica en territorio nicaragüense", expresa el escrito. En Un comunicado publicado por el ejército se podía leer:"Al aproximarse nuestras tropas al lugar donde aterrizó la aeronave fueron atacados con armas de fuego, respondiendo nuestras tropas al ataque".

Los otros dos detenidos son el mexicano Merquisibel Rocha Meléndez, de 38, y el costarricense Juan Miguel Casco Zúniga, de 34.

Los militares incautaron la avioneta tipo Cessna en la que viajaban los extranjeros, así como 16 bultos con tacos de cocaína, cuyo peso no fue revelado, una bolsa con dinero en dólares, un fusil y un barril con 55 galones de combustible. Cabe indicar que los delincuentes que resultaron con vida fueron entregadas a las autoridades correspondientes, para que se inicie el proceso penal en su contra.