Vizcarra y Piñera refuerzan su apoyo

Perú y Chile rechazan cualquier desestabilización de la democracia en Ecuador

Perú y Chile rechazan cualquier desestabilización de la democracia en Ecuador

En una declaración conjunta al término del tercer gabinete binacional entre ambos países, Vizcarra y Piñera expresaron su "total apoyo a la democracia y el Estado de derecho". Un día antes, se realizaron las reuniones preparatorias de los representantes de ambos países.

"Somos socios comerciales, tenemos una serie de coincidencias y desarrollo de sectores comunes", destacó.

Piñera y Vizcarra hicieron un repaso del momento económico y político de diversos países latinoamericanos y concluyeron que en varios de ellos la situación no es satisfactoria.

Turquía intensifica ataques contra los kurdos en Siria
Con esta ofensiva , Turquía prevé crear una "zona de seguridad" para instalar 3,6 millones de refugiados sirios que viven en suelo turco.

Indian prime minister picks up rubbish from beach
President Xi has assured that India's concerns over Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP) will be discussed, he said. The high-level group will be led by Indian Finance Minister Nirmala Sitharaman and Chinese Vice Premier Hu Chunhua.

Cardinals go with same roster for NLCS
Louis Cardinals and the Washington Nationals on Friday night, but he probably should not have been given that benefit. Randy Arozarena reached base as a pinch hitter in Game 1 of the NLCS between his St.

Piñera afirmó que las mayores economías de la región, Brasil y México, están estancadas y otros países como Argentina y Paraguay sufren de recesión; mientras que Ecuador encara una crisis importante y Venezuela "está autodestruyéndose". "Creo que Perú y Chile tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo, de tratar de ser un faro, una guía en tiempos difíciles", dijo Piñera.

Los acuerdos que se adopten en Paracas serán el resultado de un año de trabajo entre las instancias técnicas de los 18 ministerios del Perú y los 23 de Chile.

Cinco temas dominaron la agenda del encuentro binacional entre Perú y Chile: seguridad y defensa, comercio bilateral, protección del medioambiente, integración fronteriza y asuntos sociales y culturales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.