Vizcarra y Piñera refuerzan su apoyo

Piñera y Vizcarra entregan respaldo a Lenin Moreno en medio de la crisis en Ecuador

Piñera y Vizcarra entregan respaldo a Lenin Moreno en medio de la crisis en Ecuador

En una declaración conjunta al término del tercer gabinete binacional entre ambos países, Vizcarra y Piñera expresaron su "total apoyo a la democracia y el Estado de derecho". Un día antes, se realizaron las reuniones preparatorias de los representantes de ambos países.

"Somos socios comerciales, tenemos una serie de coincidencias y desarrollo de sectores comunes", destacó.

Piñera y Vizcarra hicieron un repaso del momento económico y político de diversos países latinoamericanos y concluyeron que en varios de ellos la situación no es satisfactoria.

Piñera afirmó que las mayores economías de la región, Brasil y México, están estancadas y otros países como Argentina y Paraguay sufren de recesión; mientras que Ecuador encara una crisis importante y Venezuela "está autodestruyéndose". "Creo que Perú y Chile tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo, de tratar de ser un faro, una guía en tiempos difíciles", dijo Piñera.

Los acuerdos que se adopten en Paracas serán el resultado de un año de trabajo entre las instancias técnicas de los 18 ministerios del Perú y los 23 de Chile.

Cinco temas dominaron la agenda del encuentro binacional entre Perú y Chile: seguridad y defensa, comercio bilateral, protección del medioambiente, integración fronteriza y asuntos sociales y culturales.