Toyota Mirai Concept | Información general

Toyota Mirai Sedan Concept 2021: La gran evolución del vehículo de hidrógeno nipón

Toyota Mirai Sedan Concept 2021: La gran evolución del vehículo de hidrógeno nipón

El Toyota Mirai llegó al mercado en 2014.

En el anuncio hecho por Toyota, destaca del Mirai el silencio y la tranquilidad que producirá un sistema motriz de pila de combustible a tecnología escalable; capaz de ser tan pequeña como para energizar un celular o tan grande como para dar funcionamiento a un edificio.

El nuevo Toyota Mirai muestra un interior de corte vanguardista, minimalista y mirando a un futuro netamente tecnológico. El coche compartía ventajas con los vehículos tradicionales en cuanto a autonomía y tiempo de repostaje.

El nuevo Toyota Mirai seguirá alimentándose de hidrógeno y lo hará, además, con un sistema más avanzado que hasta ahora. Se esfuerzan por demostrar la sostenibilidad de sus autos y con ello, entra en el plano el hidrógeno, como lo fue en la primera generación del Toyota Mirai, lanzado al mercado en 2015.

"Allanar el camino hacia una sociedad del hidrógeno que reducirá las emisiones, diversificará las fuentes de energía y generará un crecimiento económico global". La firma nipona acaba de presentarnos el Toyota Mirai Sedan Concept 2021 y lo cierto es que nos ha enamorado el nuevo rumbo que tomará el modelo. Toyota ha puesto un especial foco en la eficiencia del vehículo, con el objetivo de incrementar un 30% su autonomía a través de la mejora del sistema de células en la batería e incrementando la capacidad de los tanques de hidrógeno. El nuevo jefe ingeniero de Mirai, Yoshikazu Tanaka, ha señalado que han conseguido hacer un coche que los clientes "querrán conducir, gracias a su atractivo diseño, su dinámica y respuesta de conducción", no por ser un coche de cero emisiones, sino por que "simplemente querrán este coche".

Muestra un lenguaje visual muy diferente gracias a calzar unas generosas llantas de 20 pulgadas y a perfilarse gracias a unas líneas infinitamente más suaves, estilizadas, prolongadas y menos angulosas e incisivas que con las que se diseñaron el anterior coche con pila de combustible de hidrógeno.

El habitáculo, con capacidad para cinco pasajeros y cuyo aspecto parece el propio de un coche destinado a producción, cuenta con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y un puesto de conducción más envolvente que antes. Asimismo, su centro de gravedad ha bajado, lo que ayuda también a que sea más ágil. El diseño de la nueva generación del Mirai cambia profunda y radicalmente para convertirse en una escultural berlina de 4.975 mm de largo y 1.885 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.920 milímetros. El color, "Force Blue", de tipo multicapa, ha sido diseñado en exclusiva para este prototipo. Uno de los cambios más importantes para el Mirai 2021 es la evolución de su estructura, pues empleará una plataforma de tracción trasera en lugar de la actual con tracción delantera.