Paracaidista queda suspendido de una farola en desfile militar en España

Desfile de la Fiesta Nacional en Madrid

Desfile de la Fiesta Nacional en Madrid

Tras el percance, quedó colgado a una altura de varios metros.

Estaba previsto que el militar aterrizara delante de la tribuna desde donde presenciaba el desfile el rey Felipe VI, su esposa Letizia y sus hijas, que le aplaudieron en señal de apoyo.

El paracaidista que portaba la bandera de España para el desfile de la Fiesta Nacional, con motivo del 12 de octubre, sufrió un accidente al chocar contra una farola justo cuando estaba a punto de aterrizar en tierra delante de los reyes de España.

El paracaidista dejó caer la enseña española, para que fuese izada en este "día de la hispanidad" que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

El militar accidentado con la farola ha sido el cabo primero Luis Fernando Pozo Dionisio, que desde que se incorporó a la BRIPAC ha realizado ya más de 600 saltos paracaidistas. Sin embargo, el segundo ha tenido un percance y los hilos del paracaídas se han quedado enganchados en una farola por lo que el hombre ha impactado contra la misma.

El primero de ellos, con gran precisión, ha llegado a la Castellana entre aplausos del público.

Después de este percance los actos han seguido con normalidad y la soprano Ainhoa Arteta ha interpretado el himno homenaje a los caídos, 'La muerte no es el final' para continuar con los desfiles aéreos y terrestres.