Muere migrante camerunés tras naufragar embarcación en Chiapas

Naufraga embarcación con migrantes de Camerún en Chiapas uno muere

Naufraga embarcación con migrantes de Camerún en Chiapas uno muere

Dos migrantes de origen camerunés fallecieron tras naufragar la embarcación en la que viajaban por la costa de Chiapas, informaron este viernes las autoridades estatales.

Un migrante originario de Camerún falleció al naufragar la embarcación en que viajaba, a la altura del lugar conocido como Ignacio Allende, perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá.

Expresó que "de acuerdo con la carpeta de investigación, testimoniales de pescadores señalan que aproximadamente a las 7:00 horas de este viernes, tiempo local, un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse, todas cayeron al agua", lo que ocasionó que Emmanuel Cheo Ngu, muriera presuntamente ahogado.

En el lugar perdió la vida un africano de complexión robusta que vestía playera café y short azul marino.

"Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social", concluyó el boletín. Hasta el momento hay varias inmigrantes desaparecidas.

"Mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas", continuó.

Desde octubre de 2018 se registró un fuerte aumento del flujo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que llegan a México desde Guatemala con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

En junio de este año México reforzó las medidas para frenar la migración ilegal proveniente de Centroamérica, que también se convirtió en puerta para los africanos que buscan llegar a Estados Unidos.