Gobierno impide entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala

Impiden la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala

Impiden la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala

Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión.

La oficina de Guaidó difundió un video en el que Giammatei denunció que había sido interceptado en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a Caracas. "Agradezco a todos por sus muestras de solidaridad y reitero mi apoyo al presidente interino Juan Guaidó", expresó en Twitter. Hasta el momento, ningún representante del Gobierno venezolano se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

"Nos encontramos en Panamá luego del incidente en el cual nos impidieron la entrada a Venezuela".

"Íbamos a tratar temas relacionados con la crisis migratoria, la violación de Derechos Humanos en el país, de eso venía a hablar con nosotros, de la lucha por Venezuela".

"El hecho de que un Presidente electo de una República independiente pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia llamó la atención de los funcionarios correspondientes, quienes procedieron a aplicar el protocolo de verificación de identidad y realizar las preguntas de rigor sobre el motivo de su visita", indica el texto.

"El régimen cada vez está más aislado". Agradecemos este noble gesto del presidente de Guatemala.

Guaidó obtuvo rápidamente el reconocimiento de Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de países de América Latina, entre ellos Guatemala.

El equipo de prensa del líder opositor también había apuntado poco antes que la visita de Giammattei para un "encuentro oficial" con Guaidó se trataría de un "acto histórico y sin precedentes".

Los futuros funcionarios viajaron a esa nación sudamericana con el objetivo de invitar personalmente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la toma de posesión de las próximas autoridades guatemaltecas, la cual se realizará el 14 de enero de 2020.