Fernández pidió movilizar al PJ y que le "corrijan cada error"

Bordet y Urribarri, presentes en el acto del PJ: ¿Cuál fue el pedido de Fernández?

Bordet y Urribarri, presentes en el acto del PJ: ¿Cuál fue el pedido de Fernández?

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca.

El dirigente cuestionó la serie de modificaciones que sufrió el área económica durante el Gobierno de Mauricio Macri: "es un disparate", y aseguró que "el país está virtualmente defaulteado".

Según el candidato peronista, como la administración de Cambiemos "no sabe cómo parar" la fuga de dólares, "seguramente para diciembre van a quedar entre 10 mil y 11 mil millones de dólares de reserva de disponibilidad".

Respecto a la situación de las reservas, Fernández expresó: “Lo único que le pedí a Macri, lo único, es que cuide las reservas.

En ese sentido, el candidato del Frente de Todos se refirió a las distintas promesas de campaña de Macri, como reducir impuestos y premiar a estudiantes con buenas notas: "Todos los números están tan negativos en materia económica que llama la atención esa actitud". Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía "fuerte" si gana las elecciones presidenciales para que "pueda resolver y decidir" y añadió: "Yo aprendí de Roberto Lavagna".

Mientras que también hizo referencia al contexto latinoamericano y la relación de nuestro país: "El problema no es dónde está Argentina, si está o no en el grupo Lima, sino lo que dice". Según trascendió, Alberto Fernández llegará ese mismo día, acompañado por su actual pareja Fabiola Yáñez, su vocero Juan Pablo Biondi y Santiago Cafiero, su estrecho colaborador que suena como posible futuro jefe de Gabinete en caso de que se confirme el triunfo electoral del Frente de Todos.

Consultado sobre cuál sería el porcentaje de injerencia o poder de veto de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, en el armado de su eventual gabinete y políticas, Fernández respondió: "Cero, cero por ciento".

Entre los asistentes al acto, que se realizó luego de la reunión del Consejo Nacional y con la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, se encontraban Ginés González García, los diputados Eduardo De Pedro, Daniel Filmus, Daniel Scioli y Agustín Rossi, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, el sindicalista Víctor Santa María, el senador Fernando Solanas y Mario Cafiero.

Sobre los exabruptos de Pichetto, el candidato del Frente de Todos rechazó también las recientes críticas del candidato a vicepresidente del espacio oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto. Ese día, la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana había concurrido al PJ después de 16 años.