Fallece actor estadounidense Robert Forster a los 78 años

Muere el actor Robert Foster a los 78 años

Muere el actor Robert Foster a los 78 años

Tenía 78 años y luchaba contra un cáncer cerebral que le fuera diagnosticado en junio pasado. La noticia entristeció a la colonia artística de Hollywood y empañó, de cierta manera, el estreno de El Camino: Una película de Breaking Bad, el último film en el que participó.

Robert Forster murió en Los Angeles.

Nacido en Nueva York el 13 de julio de 1941, actuó en musicales mientras asistía a Rochester, Madison University. Por si fuera poco, fue contemporáneo de gigantes como Marlon Brando y Elizabeth Taylor a finales de los 60.

A partir de allí, nunca dejó de trabajar. Se desempeñó en más de un centenar de películas. Con casi cinco décadas de trayectoria, en 1997 recibió su primera y única nominación a los premios Oscar, en la categoría de mejor actor de reparto.

A Robert Forster la fama y el recocimiento le llegaron a los 56 años, cuando Quentin Tarantino le convirtió en el pagador de fianzas de 'Jackie Brown', enamorado en silencio de la azafata protagonista (Pam Grier), que se sacaba un sobresueldo transportando dinero de la mafia.

Fan de Forster desde que era un niño, Tarantino llamó al actor a una audición para el papel del viejo gángster Joe Cabot en Perros De Reserva, pero finalmente se decidió por Lawrence Tierney.

Esta última, considerada una extensión de la serie estadounidense Breaking Bad, fue estrenada el mismo día en que Forster falleció.

Bryan Cranston, el hombre detrás de "Walter White", por su parte, expresó: "Un hombre encantador y un actor consumado". En cierto punto, su participación oficia como una perfecta coda.

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Robert Forster.