¡Bombazo! Robert Moreno se suelta y habla de futuros fichajes

Iñigo Martínez durante un entrenamiento con el Athletic en Lezama

Iñigo Martínez durante un entrenamiento con el Athletic en Lezama

"Ojalá pueda ayudar a la Sub-21". Ansu Fati es el chico de moda en el fútbol élite y ningún entendido del fútbol lo ha perdido de vista desde su aparición esta temporada en el Barcelona. "Es un jugador que no ha venido, pero que de repente empieza con su equipo, y más uno como el Barça, a marcar y despuntar, ¿por qué vamos a renunciar a tener un jugador de ese nivel?", se preguntó. "Cuando llegue el momento habrá que hacer el puzzle y ver con quién compite, ver si viene o no. Ansu Fati en poco tiempo ha demostrado muchas cosas y por supuesto que sería factible", aseguró en rueda de prensa sobre tener al joven extremo en la Euro 2020. "Certificar la clasificación es el primer objetivo, pero lo que de verdad quiero es hacerlo ganando todos los partidos”, insistió el seleccionador ya en Noruega, donde España juega este sábado con un ojo en la Eurocopa". Un partido que no prevé fácil.

La noticia en la selección española también pasa por su capitán, Sergio Ramos, que en caso de jugar se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España, con 168 partidos a los 33 años, adelantando a Iker Casillas (167).

"Es lo que define a un campeón".

"No he hablado con Ramos sobre este tema". Tiene ambición y el afán de tener una motivación. Es realmente difícil seguir manteniendo el nivel y él lo hace. Es injusto mantener a alguien en la Selección por el nombre, pero estoy seguro que Sergio va a mantener ese nivel.

En ataque, Rodrigo Moreno parece la gran apuesta y, a su lado, se postula Oyarzabal como la primera opción para aportar el colmillo en los metros finales del que adoleció la selección en el partido de ida en marzo (2-1). "No había pensado ni en ello".

El contrato de Moreno expira después de la Euro 2020, ya que el entrenador se ha hecho cargo de él temporalmente, después de que Luis Enrique tuviera que dimitir por razones personales. "No hemos hablado ni espero que me hablen de ello próximamente", reiteró el técnico, centrado en clasificarse para esa Eurocopa.