WhatsApp ha desaparecido de Google Play ¿qué ha pasado?

WhatsApp desaparece de Google Play

WhatsApp desaparece de Google Play

Como vemos, es probablemente un simple fallo que será subsanado a lo largo del día, pero que de momento va a impedir a muchos usuarios instalar la aplicación de mensajería directamente desde la tienda de Android.

El equipo de desarrollo de WhatsApp ha retirado misteriosamente la aplicación de la Play Store, por lo que en estos momentos es imposible encontrar la aplicación para descargar en la tienda de aplicaciones oficial de Google.

"La hipótesis de algunos medios, como Xataka, es que anularon la publicación de la app. Como explica Google en sus documentos, si anulas la publicación de una aplicación, los usuarios podrán seguir utilizándola y recibiendo actualizaciones, pero los nuevos usuarios no podrán buscarla en Google Play ni descargarla".

Este tipo de desapariciones temporales de aplicaciones suelen darse de vez en cuando en algunas aplicaciones porque se sube mal una actualización, o porque se incumple sin querer alguno de los requisitos de Google. Así lo alertaba WaBetaInfo, popular cuenta que informa sobre todas las novedades ocultas de WhatsApp.

WhatsApp Business is still available.

Ni Google ni WhatsApp han comunicado esta situación, pero es muy probable que WhatsApp sí haya sido notificada con antelación, y a estas alturas ya debería estar trabajando en una solución.

Si buscas WhatsApp en la Play Store ya no apare la app, y el único resultado que se arroja es el de WhatsApp Business, incluso si entras al perfil de WhatsApp en la Play Store vas a notar que las únicas dos aplicaciones que aparecen como publicadas por la empresa son la de Business y la de fondos de pantalla, pero no la versión de WhatsApp "normal".

ACTUALIZACIÓN [14:48h.] WhatsApp ya ha vuelto a la Play Store. Mientras tanto, debe evitarse por completo intentar descargar aplicaciones alternativas a WhatsApp a través de Google Play, pues no es de extrañar que durante el tiempo en el que WhatsApp no estará disponible, pudieran surgir clones y copias falsas de la aplicación, que podrían poner en peligro la integridad de tus datos y tu dispositivo.