Visa, EBay, Stripe y Mastercard abandonan el proyecto Libra de Facebook

Libra se sigue desmoronando Ahora sumó la salida de Visa Mastercard eBay y Stripe

Libra se sigue desmoronando Ahora sumó la salida de Visa Mastercard eBay y Stripe

PayPal, uno de los miembros originales, confirmó que había abandonado la organización el 4 de octubre.

En julio, David Marcus, director de la empresa subsidiaria de Facebook que lleva adelante el proyecto de la criptomoneda, defendió los planes de la compañía durante más de dos horas en el comité bancario del Senado y dijo que Libra no sería lanzada sin la aprobación de los reguladores.

Por ahora Mastercard y Mercado Pago no han dispensado ningún comentario sobre su salida de la Asociación Libra. "Creemos que hay beneficios potenciales en tales iniciativas, por lo que continuaremos monitoreando la evolución de Libra en los próximos meses". "El continuo interés de Visa en Libra se deriva de nuestra creencia en que las redes basadas en Blockchain bien reguladas podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, particularmente entre los mercados emergentes y en desarrollo".

"Respetamos mucho la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador", ha anunciado por su parte la compañía de comercio electrónico en un comunicado. "Seguiremos atentamente sus avances y nos mantendremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior".

Libra, la criptomoneda de Facebook sigue quedándose aún más sola, ya que según información de The Verge, Visa, Mastercard, eBay y Stripe también se bajaron del proyecto. Libra tiene este potencial.

Los recientes acontecimientos tienen relación con la fuerte presión ejercida por organismos reguladores y legisladores de todas partes del mundo, quienes manifestaron sus inquietudes por la poca claridad en torno a ciertos aspectos fundamentales, como la privacidad de las operaciones de los usuarios y las garantías para evitar delitos relacionados con el lavado de dinero. UU., quien indica que Libra también comprometería el funcionamiento del dólar estadounidense. Cuatro compañías como Visa, Mastercard, eBay y Stripe han abandonado el desarrollo de esta divisa.