Resuelven falla que permitía ver conversaciones usando un GIF — WhatsApp

Un error de Whats App permitía leer las conversaciones del usuario que abriera un GIF malicioso

Un error de Whats App permitía leer las conversaciones del usuario que abriera un GIF malicioso

No solo con las pruebas de su nuevo modo oscuro, sino que también a nivel de seguridad.

Afortunadamente WhatsApp ya arregló está vulnerabilidad y ha lanzado una actualización para arreglarlo, Por ende lo único que tienes que hacer es actualizar a la última versión desde la Play Store, o bien, instalar el APK de esta versión que te dejamos en el siguiente enlace. Un investigador llamado Awakened descubrió la vulnerabilidad y escribió sobre ella en una entrada de su blog la semana pasada. Puede convertirse en una ruta para que los hackers accedan a un dispositivo al superar los escudos de seguridad y privacidad de un teléfono inteligente.

Este error permitía leer las conversaciones del usuario que abriera el archivo animado en cuestión, en las versiones 8.1 y 9.0 de Android.

El pirateo podía ser gatillado cuando los usuarios abrían un GIF malicioso en su galería.

De esta manera, al atacante le serviría enviar uno de estos gifs a la víctima.

Indiana AG: 165 more fetal remains linked to late doctor
For one, Klopfer was performing abortions before a 2016 IN law requiring that aborted fetal remains be cremated or buried. Klopfer did not follow IN law for disposal of the fetal remains and the filing of the proper paperwork, Glasgow said.

Jumanji: Next Level Star Kevin Hart’s Car Accident Report Has Been Released
Eniko Parrish, left, and Kevin Hart arrive at the 73rd annual Golden Globe Awards in Beverly Hills, Calif., on January 10, 2016. Also this week, Hart's " Night School' co-star Tiffany Haddish said that the actor is "doing really good" following his crash".

Esteban Paredes se coronó con una estrella
Noto el cariño de la gente y estoy sorprendido. "Todavía no le tomo el peso a ser goleador histórico", afirmó el delantero de 39 años.

Por fortuna, WhatsApp ya remedió la falla. Un portavoz de WhatsApp dijo: "Fue reportado y abordado rápidamente el mes pasado".

Como respuesta, Facebook -dueño de WhatsApp- publicó una actualización para resolver este problema.

WhatsApp es una app que prácticamente todo el mundo utiliza, así que una vulnerabilidad representa un problema muy serio.

En un comunicado enviado a CNN explican: "No tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo". El reciente fue la manipulación de mensajes de WhatsApp como lo sugiere CheckPoint Research.

En mayo otra vulnerabilidad de la aplicación de mensajería fue dada a conocer.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.