Nadal lamenta fallecimiento de extenista español Gimeno

Muere Andrés Gimeno referente del tenis español

Muere Andrés Gimeno referente del tenis español

En 2009 ingresó en el Salón Internacional de la Fama del tenis con lo que España tiene 5 jugadores en este selecto grupo. "Un referente y siempre estarás en nuestra memoria", señala en su tuit la entidad.

También Àlex Corretja ha lamentado su pérdida: "Nos acaban de dar la triste noticia del fallecimiento de nuestro admirado y respetado Andrés Gimeno", ha compartido el catalán.

Coetáneo de Manolo Santana, predecesor de Manolo Orantes, y ante todo, el primer profesional. El exjugador español Manolo Santana, ganador de cuatro Grand Slam en la década de los años 60, recordó su gran amistad con Gimeno, a quien consideró un gran campeón en la vida, además de un señor en la pista y con un talento inmenso. Gracias a él, el tenis se hizo más popular. "La imagen que tengo de él es siempre la misma, un hombre con una actitud muy positiva". "Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista".

También desde organismos como el Comité Olímpico Español, en palabras de su presidente Alejandro Blanco, han expresado su mensaje de dolor hacia "un pionero de los que engrandecieron el deporte español".

Andrés Gimeno, durante un torneo en su época como jugador.

Junto a su amigo José Luis Arilla, ganó la final de dobles de los Internacionales de Francia en 1960 y en 1969 fue el primero de la llamada 'Armada española' en llegar a la final del Open de Australia cuando el tenis australiano reinaba sin competencia en el tenis mundial gracias a míticos tenistas como Rod Laver, Ken Rosewall, Roy Emerson John Newcombe, Fred Stolle o Tony Roche.

Gente del deporte y del tenis se ha volcado con una persona conocida por sus hazañas deportivas, pero querida especialmente por su trato humano y cordial.