El juicio contra CFK se posterga hasta después de las elecciones — Vialidad

El juicio por la obra pública contra Cristina se postergó hasta después de las elecciones

El juicio por la obra pública contra Cristina se postergó hasta después de las elecciones

Así lo dio a conocer el Tribunal Oral Federal Nº 2, que si bien argumentó problemas de agenda sumó fundamentos a quienes advierten un viraje político en los tribunales federales de Comodoro Py luego de las PASO del 11 de agosto. El juicio se hace los lunes y el parate es porque el próximo lunes es feriado por el Día de la Diversidad Cultural.

La agencia estatal de noticias, Télam, informó sobre la base de fuentes judiciales que el TOF 2 "no realizará audiencias los próximos lunes 14, por ser día no laborable, el 21, por licencia de uno de sus integrantes, y el 28, porque para ese día se fijó el inicio de otro juicio oral en una causa con detenidos a quienes se está por vencer la prisión preventiva".

El reinicio será entonces posterior a las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre.

El siguiente que deberá comparecer ante el tribunal será el exministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra en prisión preventiva por otros procesos judiciales. El ex secretario de Obras Públicas, José López, se negó a declarar al igual que Carlos Kirchner.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

.

La ex presidente es la última fijada en la lista de indagatorias y todavía no tiene fecha.

Horas después de que Cristina Fernández de Kirchner retornara a la Argentina de su viaje en Cuba para acompañar a Florencia, se resolvió postergar uno de los juicios en su contra. En las últimas semanas, además, fueron liberados ocho presos kirchneristas que tenían prisiones preventivas en diferentes expedientes.

El proceso por la Obra Pública quedará recién para su continuación el 4 de noviembre.

Sobre la excarcelación de ambos empresarios, el postulante del peronismo evaluó en declaraciones al canal TN que "lamentablemente nunca debieron haber estado detenidos", aunque aclaró: "Cuando digo estas cosas, no hablo de culpabilidades ni inocencias".

La acusación sostiene que se configuró un esquema "de beneficios exclusivos" para Báez. A los ex presidentes se los apunta como los responsables de "diseñar la maniobra" y de "erigir a su amigo personal" como contratista del Estado. El ex funcionario era él único detenido que tenía el caso.

El eje de la causa: Se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.