Arrestan a Jane Fonda en protesta por cambio climático

Arrestaron a Jane Fonda en una protesta contra el cambio climático en Washington

Arrestaron a Jane Fonda en una protesta contra el cambio climático en Washington

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de 10 minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en la página de Facebook de Fonda.

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", dijo la actriz al diario The Washington Post.

Un grupo de personas se congregó en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos que protestaban contra el cambio climático, y desafiaron la advertencia de la Policía del Congreso para que desistan de su cometido.

La actriz se mudó ahora a esa ciudad por cuatro meses, para la producción de la serie Grace and Frankie, que protagoniza en Netlflix.

Esta misma semana, Jane Fonda dijo que había decidido mudarse a Washington para mantenerse en el "epicentro de la lucha por nuestro clima".

"Hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos", dijo la portavoz de la Policía Eva Malecki, según recogió el Hollywood Reporter.

En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Allí bautizó las manifestaciones de protesta que comenzaron hoy como "Fire Drill Fridays" (viernes de simulacro de incendio).

"Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (.) Tengo 82 años. No importa lo que hagan", agregó la actriz. Además, anunciaron que se sumarán más "celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas".

Fonda sostuvo que "el cambio se nos viene, sea por diseño o por desastre".

"Dicen que no es realista, dicen que es socialismo", continuó la actriz y rememoró: "Eso es lo que dijeron del New Deal de Roosevelt, y así fue como conseguimos el Seguro Social y una clase media".