Alonso, "contento" con su actuación en Marruecos, pero no confirma el Dakar

Fernando Alonso ante su prueba definitiva para saber si va o no al Dakar

Fernando Alonso ante su prueba definitiva para saber si va o no al Dakar

En cuanto al español Fernando Alonso (Toyota Hilux), sus opciones de llegar siquiera al podio se esfumaron ayer, cuando también fue penalizado con setenta horas por lo sucedido en la jornada del lunes, cuando tuvo que ser remolcado hasta la meta tras caer en una zanja no señalizada.

El español Fernando Alonso, que este sábado debutó, con su compatriota Marc Coma como copiloto y a bordo de un Toyota Hilux, en el Rally de Marruecos, en una primera etapa en la que sufrieron tres pinchazos y perdieron 44 minutos, declaró que esperaban un "comienzo mejor" que "al final no fue tan negativo". El primer rally de mi vida y seguramente uno de los más duros del calendario. "Estoy contento de haberlo acabado", comentó el doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006).

Así que en la última etapa de hoy, entre Aoufouss y Fez, la batalla se presentará sobre todo entre Sainz y De Villiers, y en menor medida el francés Mathieu Serradori (Century Racing), a 28 minutos de la cabeza, y el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 48. Leer bien el terreno, leer bien los obstáculo por los que tienes que pasar. Se cruzan muchos ríos en este rally y mi instinto me dice que debo pasar por un lado y todas las huellas van por otro. "Sabía del nivel del reto y no hay muchos pilotos que lo intenten por las dificultades, en ese sentido no me ha sorprendido". "Poco a poco junto a Marc iremos mejorando", añade. De hecho, Mini y Carlos Sainz también están barajando esta posibilidad, y más después de ver que el nuevo buggy puede dar mucha guerra a los Toyota en el próximo Dakar. "Es más hacer el 90% todo el día que buscar el 100% y bajar luego al 50%", señala el asturiano. La etapa de hoy no ha sido el final que queríamos.